SEVILLA

Publicado en por pelayocasorvialocuslinguae.over-blog.es

 

 

Nombre de la ciudad romana:

Hispalis Italica


Plano de la ciudad romana:

italica1.jpg

 

Origen de la ciudad :

Las tropas romanas entran en el 206 a d. C bajo las órdenes del general Escipión, acaban con los cartagineses que habitaban y defendían la región, siendo sus sucesores en el sur peninsular. El general, que desconfiaba de la ciudad por su carácter violento, decide fundar otra en un lugar próximo y al mismo tiempo alejado para evitar beligerancias, así es como nace Itálica, actualmente en ruinas .Es una época próspera para la ciudad; se expande considerablemente y se edifica de modo notable (i.e. circo, termas, teatro, acueducto, etc.). Más aún, el proceso de desarrollo y riqueza de Hispalis se acentúa tras el triunfo de César sobre Pompeyo en la Guerra Civil. Hacia el s. I a.C. Hispalis se dota de una muralla y logra el título de Colonia Iulia Romula Hispalis (Iulia por su propio nombre; Romula por el de Roma; e Hispalis por estar edificada sobre postes cavados en el suelo). Hispalis, a orillas del río Guadalquivir, se puede considerar la capital comercial e industrial de corte hispano-romana.
En el año 411 d.C., los vándalos silingos se apoderan de la provincia Bética. La toma de Híspalis se produce en el 426 d.C. por parte del vándalo Gunderico. Las vándalos entran en Sevilla provocando notables destrozos en el rico tejido urbano de la ciudad levantado por los romanos durante sus siete siglos de permanencia. Los vándalos se instalan en campamentos provisionales llamados Vandalen haus, palabra que da origen a Vandalaus, luego Andalaus y finalmente Andalucía

 

Fecha:

 206 a d. C


Origen asentamiento- militar /comercial/prerromano:

Hispalis, a orillas del río Guadalquivir, se puede considerar la capital comercial e industrial de corte hispano-romana.

Italica asentamiento militar.

 

Reseña de los monumentos:

Estatua del emperador romano: es una estatua echa en piedra de un emperador y sinbolizaba la fuerza militar de la ciudad.

 Restos del anfiteatro romano:son restos en ruinas de como eran los anfiteatros romanos.

Tipo de construcción / uso:

Anfiteatro:se utilizaba para espectaculos publicos.

 

Cronología /  bajo mandato del emperador…

Hispanis Italica siempre estubo bajo el mandato del emperador.

 

Evolución de la ciudad – abandonada / destruida …

Hispalis nunca fue despoblada evoluciono y se convirtio en la ciudad moderna de sevilla.

Italica fue abandonada y quedo enterrada y ahora en la actualidad esta escavada.

 

Fotos de los monumentos

  MVC070030134.jpg

 

MVC070030027

 

MVC070030041.jpg

Comentar este post